Última actualización: 4:39
Deportes Nacionales
Siguen sumando ilusiones

El guiño de Dibu Martínez a la Sub-23: "Con Argentina me falta ganar los Juegos Olímpicos"

El arquero campeón del mundo dejó abierta la puerta ante la idea de llegar a ser convocado para integrar el plantel juvenil en París 2024.
El arquero campeón del mundo dejó abierta la puerta ante la idea de llegar a ser convocado para integrar el plantel juvenil en París 2024.

La Selección Sub-23 que conduce Javier Mascherano sigue generando ilusión y expectativas desde que inició el trayecto de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, las cuales no han hecho más que intensificarse luego de que la Albiceleste lograra quedarse con uno de los cupos para el certamen.

Pero las esperanzas no están solo puestas en el prometedor futuro que muestran los jugadores juveniles, que ya se proyectan como futuros cracks con brillantes futuros por delante, sino por el hecho de que pueden llegar a confluir con los últimos años de la generación que ganó la tercera Copa del Mundo.

A los casos de interés manifiesto de Lionel Messi y Ángel Di María por ocupar las tres plazas disponibles en el Sub-23 para los Juegos Olímpicos, se suma también ahora una declaración del heroico arquero de la Scaloneta, Emiliano “Dibu” Martínez, quien aseguró que después de su logro en el último Mundial, la Copa América y la Finalíssima le faltaría “ganar los Juegos Olímpicos” con el seleccionado argentino.

El arquero del Aston Villa podría ser uno de los tres mayores de 23 que acompañen al seleccionado a la cita olímpica según lo permitido. El primer nombre que encabeza la lista es el de Lionel Messi, en segundo lugar Di María, aunque afirmó que la Copa América será su último torneo con la Selección Argentina.

Ahora, otro referente de la Scaloneta se candidateó para París 2024, aunque aclaró que hay que darles lugar a los futbolistas que lograron la clasificación: “Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar”, afirmó el Dibu.

Por último, el arquero indicó que quiere seguir ganando títulos con Argentina: “Es muy fácil decir ‘ya gané todo’. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo”, explicó.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES