Última actualización: 4:39
Política
¿Justo ahora?

El gobernador que no tiene corazón: Axel Kicillof salió al cruce con Matías Almeyda, luego del fallecimiento de su padre

El gobernador Axel Kicillof y el entrenador Matías Almeyda.
El gobernador Axel Kicillof y el entrenador Matías Almeyda.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a los dichos del entrenador Matías Almeyda, quien dijo que quiso comprar vacunas para toda la ciudad de Azul tras la muerte de su padre por coronavirus pero no se lo permitieron.

La ciudad bonaerense de Azul había solicitado este miércoles a las autoridades nacionales permitir el acceso de las 30 mil vacunas que Almeyda habría conseguido. Sin embargo, el exjugador de River indicó que su contacto en el ámbito de la política le dijo que no se podía comprar vacunas porque es un tema que lo manejan los Estados.

“No necesitaba hablar con nadie, podía ver las leyes de Argentina y de todos los países del mundo”, comenzó el mandatario provincial. No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población", cerró Kicillof.

Por último, siguió defiendo su postura, y dijo: “Porque ésta no es una cuestión del sálvese quien pueda, ni del ‘primero yo’. Me parece que es una visión mezquina. Almeyda, o el que quiera ayudar, bienvenido, están todos los teléfonos, los esperamos, si tienen contactos”.

Por otra parte, en contra posición a lo que dijo el gobernador, Almeyda admitió que no lo hizo por cuestiones políticas e incluso afirmó estar harto de la grieta, Sin embargo, apuntó contra los "vacunados VIP" frente a casos de personas, como su papá, que no llegaron a ser inoculados.

“Llamé como cualquiera y pedí 30 mil dosis de Johnson y Johnson. Pensaba que lo podía hacer”, continuó. Aclaró que intentó la negociación como “un simple ciudadano que quiere colaborar con su país, porque más allá de la política esto es salvar vidas”. “Es ayudar porque se está muriendo mucha gente, me da pena que se mueran como murió mi padre”, justificó.

Lectores: 5800

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES