El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, integrante del Partido Justicialista (PJ), se encuentra en medio de un escándalo de corrupción política. Según pudo saber este medio, el mandatario provincial está utilizando los recursos del Estado para promocionar su campaña política "Levantémonos", con el objetivo de postularse como candidato a presidente de Argentina.
Desde enero a abril de este año, se han gastado casi 40 millones de pesos en publicidad para promocionar la candidatura, incluyendo la página de Facebook bajo el lema "Es hora de levantarse" que apenas cuenta con 202 seguidores. Además, se ha descubierto que el gobernador también está haciendo promociones en Facebook, utilizando el dinero de los contribuyentes.
Durante los días que transcurrieron de abril, se realizaron más de 50 anuncios, entre spot y fotografías de sus actos en Córdoba, todo a costa del dinero de los ciudadanos de la provincia. Es evidente que el uso de los recursos del Estado para promocionar la campaña política de Schiaretti es un acto de corrupción que debe ser investigado.
Además, se ha revelado que el Gobierno de Córdoba ha gastado más de 32 millones de pesos en publicidad en los últimos 90 días. Es alarmante que los políticos en el poder estén utilizando los recursos del Estado para promocionar sus propias agendas políticas en lugar de trabajar por el bienestar de la sociedad.
Los ciudadanos de Córdoba y de todo el país merecen transparencia y honestidad en sus gobernantes y deben exigir que se respeten estos valores. La corrupción política no puede ser tolerada y los responsables deben ser llevados ante la Justicia.
MÁS NOTICIAS