El ex gobernador cordobés Juan Schiaretti se estaría reconstruyendo para poder ir por la Presidencia de la Nación. Una vez más. Con un organigrama propio con aire de peronismo federal.
"Ya lanzó su campaña. No de manera oficial", sentenció una fuente anónima de su círculo a Buenos Aires Ahora, en exclusiva. Para luego añadir sin pelos en la lengua: "Hacemos por el País (HxP) es su motor en las legislativas, para ir de camino hacia la Presidencia en el 2027".
Según pudo averiguar este portal, ya está claro que Martín Llaryora buscaría ir por una reelección en la Gobernación de Córdoba, ya sea con un poco de apoyo del presidente Javier Milei y sin molestias internas por el lado de Schiaretti. "No hay algo en contra. Se visualiza redondo así", afirmó una fuente oficial.
Por lo que explicaron desde el riñón del ex mandatario provincial de Córdoba, es que el escándalo del ex presidente Alberto Fernández profundizó la "grieta" con el kirchnerismo. "Además de nunca perdonar lo de Sergio Massa, Juan Schiaretti ya tiene el aval de varios sectores del interior como Tucumán y Salta", expresó a Buenos Aires Ahora.
"La provincia de Buenos Aires se encuentra más fragmentada que la de Córdoba", señalaron mientras aclaraban el buen diálogo entre Juan Schiaretti y la intendente de Moreno, Mariel Fernández. Y añadieron: "Se busca el diálogo y no pelear con chiquilinadas. Bajan la espuma de confrontar desde acá. Bien armado y diciendo algo estratégicamente, sin siquiera mencionar nada a la vez".
Finalmente, desde el riñón del ex gobernador cordobés, mencionaron que el "único que está bien visto desde afuera" es el intendente bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por encima de figuras más reconocidas como el ex aspirante presidencial Martín Ayerbe, el periodista Santiago Cúneo y el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. ¿Se viene?