Se trata de Belén Muñoz y Federico Otonelo. Ella es concejal de Patricia Bullrich en La Plata. Él, uno de los funcionarios clave de la gestión de Axel Kicillof, según revela el sitio Real Politik, y reporta tareas a la cuñada de Nicolás Kreplak.
Una vez más, la política argentina demuestra no tener límites. Lejos de los discursos de barricada de uno y otro sector, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cuenta entre sus llamativos representantes a Belén Muñoz.
En la política, como en la vida, NO VALE TODO GARRO. pic.twitter.com/SN0m6bEyV8
— María Belén Muñoz (@ArqBelenMunoz) July 17, 2023
Muñoz es concejal de la ciudad de La Plata pero, además, es una armadora clave dentro del espacio en la capital bonaerense, señala Real Politik. Allí acompaña la lista del precandidato a intendente, Juan Pablo Allan, sector en donde se constituyó como la armadora política de zona norte.
Por su parte, su esposo, Federico Otonelo, fue designado a fines de 2022 dentro del Organismo Provincial de Contrataciones como director de Asistencia Técnico-Legal. Allí reporta tareas directamente a María Victoria Anadon para darle forma a un área clave de la gestión de Axel Kicillof en lo que a manejo de fondos se refiere.
Victoria Anadon no es una persona más dentro de la estructura provincial. Tras la asunción de Kicillof, fue designada en el cargo de subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Allí llegó bajo la anuencia de su hermana, Joanna Anadón, esposa de Nicolás Kreplak, por entonces viceministro de Daniel Gollán.
Tras la creación del organismo que busca controlar en una misma área todas las contrataciones del gobierno provincial, la figura de custodia de Anadon se maximizó. Llamativamente, reposando sus decisiones en un allegado a Patricia Bullrich, cierra el sitio Real Politik.