Joaquín Gil, el árbitro que dirigió el partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones por la primera ronda de la Copa Argentina, fue suspendido debido a los errores garrafales que cometió en el transcurso del encuentro, los cuales condicionaron seriamente el resultado del juego, por lo que no podrá actuar en la próxima fecha del certamen, como estaba pautado.
El error que le valió la sanción al referí se dio a los 97 minutos, faltando poco para el final del partido, cuando el encuentro se encontraba 0 a 0. En estas condiciones, el juez le cobró una falta inexistente al defensor de Comunicaciones Citriano Troppo, dejando a Riestra con un penal que le permitiría sacar ventaja con el encuentro ya casi terminado.
De nuevo Riestra. Hoy en la Copa Argentina. El juez Joaquín Gil inventó un penal para Riestra, que no podía vencer a Comunicaciones, minuto 98. Este tipo de árbitros le hacen mal al fútbol. Gil ya viene de pésimos partidos en el Federal A. Véanlo por TV. Un escándalo más.
— Alejandro Fabbri (@ale_fabbri) February 7, 2024
La situación tornó tensa luego de la sanción errónea, pero el daño estaba hecho. Pese a los reclamos del plantel perjudicado, el rival se quedó con la victoria de un modo totalmente injustificado. Ezequiel Segura, presidente de Comunicaciones, ya se expresó: "Este árbitro no puede dirigir más".
Lo cierto es que Gil fue señalado también por flojas actuaciones en encuentros anteriores, por lo que su falta de criterio no quedó impune esta vez. De esta forma, no estará al mando en el partido entre Atlético Rafaela y Mitre, que se dará el próximo lunes, y que estará probablemente dirigido por Jorge Baliño.
MÁS NOTICIAS