Usain Bolt, una leyenda del atletismo considerado como el hombre más veloz del planeta, sufrió una dura lesión mientras jugaba un partido de fútbol de leyendas a beneficio en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, del cual participaron también estrellas de la música, y jugadores renombrados de fútbol.
Durante el desarrollo de la actividad, un partido a beneficio con las celebridades más importantes del mundo y que recauda fondos para que los niños tengan una mejor calidad de vida llamado Soccer Aid, Bolt intentó ir a marcar al ex jugador inglés Jermain Defoe, pero luego comenzó a tomarse la parte de atrás en su pierna derecha y se quedó tendido en el piso.
Rápidamente, equipos médicos ingresaron al campo de juego para ver qué le había sucedido al múltiple campeón del atletismo y lo retiraron en camilla. El diagnóstico fue demoledor: rotura del tendón de Aquiles.
Bolt fue una de las celebridades que participó del equipo World XI, que tuvo como técnico al argentino Mauricio Pochettino, que volvió al estadio del Chelsea luego de ser despedido del club inglés tras la última temporada de la Premier League.
Una vez que terminó el partido a beneficio, el histórico velocista confirmó que se rompió el tendón de Aquiles. “Aquiles roto, pero somos guerreros”, escribió Usain en su cuenta de X con una foto en la que se lo puede ver en uno de los vestuarios de la cancha del Chelsea y con una bota de protección tras la lesión que sufrió en el encuentro a beneficio de UNICEF.