Este jueves, Estudiantes de La Plata visitó la cancha de Unión de Santa Fe, donde ambos equipos disputaron la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol. El partido estuvo teñido por las polémicas en torno a las intervenciones del VAR, pero el “Pincha” pudo sacar ventaja con un gol de Santiago Ascacibar y se quedó con la victoria por 1 a 0.
El partido tuvo un comienzo cerrado y de juego más bien mezquino. Sin embargo, a los 11 minutos el árbitro Pablo Echavarría sancionó con una tarjeta amarilla a Federico Vera por darle un trancazo violento a Javier Correa. Esto generó que en el plantel de Estudiantes reclamaran para que se revise la jugada, pero el pedido no prosperó.
#CopaDeLaLiga 🏆
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 2, 2024
🔚 Final del partido
🆚 #Unión 0️⃣ - 1️⃣ #Estudiantes pic.twitter.com/2bOpk9x6Bk
Poco después, el VAR tomó la iniciativa para desactivar una jugada de peligro en la que intervino Fernando Zuqui y que fue interrumpida por fuera de juego. El desarrollo del partido se tornó lento y reñido.
En el complemento, Unión salió con más ímpetu y estuvo a punto de inaugurar el marcador, cuando Mateo del Blanco le cedió la pelota a Lucas Gamba, y éste remató fuerte y esquiando hacia la izquierda, salvándose el Pincha por obra y gracia del palo.
Pero el equipo platense no tardó en responder, y a los 30 minutos llegaría la jugada que le dio la victoria. Tras un cambio de frente de Zuqui, Eric Meza tiró un centro hacia el punto penal, donde apareció Ascacibar para conectar de cabeza y mandar la pelota al fondo de la red.
El local tuvo otra chance que generó polémica, luego de que una pelota pegara en el brazo de Eduardo Domínguez, cuando salía a marcar. Sin embargo, el conjunto de La Plata tuvo suerte, y el árbitro y su asistente consideraron que fue una mano casual.
Al partido no le quedaba tiempo para mucho más, por lo que Estudiantes logró volverse a La Plata con los codiciados tres puntos, y ya suma seis unidades en la table, siendo uno de los pocos equipos que han logrado ganar sus dos partidos.