Estudiantes le ganó 3 a 0 a Barracas Central en uno de los de los partidos de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se adjudicó el derecho a pelear por un lugar en la Final del certamen.
El equipo de Domínguez contó otra vez con el aporte goleador de Guido Carrillo en dos ocasiones y de Javier Correa y de esta forma terminó de despejar todas las dudas y suspicacias que se habían planteado en la previa a este cotejo.
Además, este sábado Argentinos Juniors eliminó a Defensa y Justicia por penales en la misma instancia, luego de que el partido terminase 1 a 1 en tiempo regular.
Ahora Estudiantes deberá afrontar el partido por la tercera fecha de la zona C de la Copa Libertadores el martes ante el Gremio de Brasil, asumiendo que entró en una etapa ganadora justo en el final del primer semestre de competencia.
Baracas Central, que se había clasificado tercero en la zona A dejando afuera a equipos como Independiente, se desmoronó ante una hegemonía absoluta del equipo de Eduardo Domínguez, que fue superior de principio a fin.
Casi saliendo a la cancha ganando pro un gol tempranero a los 6 minutos de Carrillo, al equipo se le liberó el camino hacia la victoria desde el amanecer del encuentro en la cancha de Platense.
Estudiantes nunca bajó la intensidad y con Santiago Ascacíbar cortando todo en la mitad de la cancha, el equipo se fue acomodando a jugar en el campo rival.
Barracas apenas batalló, pero fue una sombra del equipo que había sido protagonista en la primera parte del presente certamen.
En el segundo tiempo y amparado en los cambios que impulsó el entrenador Eduardo Domínguez, el Pincha amplió la diferencia y terminó cerrando el partido con dos goles más de Correa y otro de Carrillo.
De esta manera, sumó una alegría interminable y miles de fanáticos se vinieron festejando desde Buenos Aires por la autopista.
MÁS NOTICIAS