Última actualización: 9:39
Deportes Nacionales
Una promesa del deporte

El Pibe de Oro: Faustino, el niño argentino de diez que derrotó al mejor ajedrecista del mundo

Faustino Oro venció en a Magnus Carlsen en 49 movimientos en una partida ultrarrápida del torneo Bullet Brawl 2024.
Faustino Oro venció en a Magnus Carlsen en 49 movimientos en una partida ultrarrápida del torneo Bullet Brawl 2024.

El joven argentino Faustino Oro revolucionó al mundo del ajedrez luego de derrotar con tan solo 10 años de edad a quien es considerado como el mejor jugador de la actualidad y uno de los grandes maestros de todos los tiempos, el noruego Magnus Carlsen.

La gran hazaña del “Pibe de Oro”, quien también es llamado el “Messi del ajedrez” tuvo lugar este sábado en una partida ultrarrápida del torneo del Bullet Brawl 2024. El joven venció al top 1 del mundo con 48 movimientos, y dejó al mundo rendido a sus pies.

Vale destacar, además, que no es el único logro de Faustino. A su breve edad, no para de romper récords y paso a paso se consolida como una de las promesas más importantes no solo para nuestro país, sino a nivel mundial: es, sin ir más lejos, el mejor del mundo en la categoría Sub-10, y tiene un ELO de 2300, siendo la persona más joven de la historia en alcanzar la marca.

También cabe mencionar que a pesar de su prodigioso talento e increíbles logros, la carrera de Faustino es meteórica incluso para su edad, puesto que empezó a jugar hace menos de cuatro años, durante la pandemia del Covid-19.

El año pasado, en el Mundial de partidas rápidas de 2023, impresionó a los especialistas al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando una habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.

En el torneo en el que derrotó a Carlsen participaron maestros del ajedrez de todo el mundo, un círculo en el que Faustino se mueve con fluidez hace un tiempo —en 2023, consiguió su primera norma de Maestro Internacional y se convirtió en el ajedrecista más joven en el mundo en obtener ese logro—.

Si bien no ganó el primer puesto en el torneo, Faustino se llevó todas las miradas al derrotar a Magnus Carlsen, uno de los ajedrecistas más valorados de la historia.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES