Este jueves, en horas de la tarde, Juan Pablo Medina fue llamado a declarar por el juez a cargo del Juzgado Federal Penal Nº 3 de La Plata, por haber participado el lunes pasado de un acto en la histórica sede de la UOCRA.
"Esta es una convocatoria política para apoyar al gobierno y no estamos haciendo un acto gremial", había manifestado el "Pata" en diálogo con este medio ese día multitudinario, en donde más de 4 mil trabajadores coparon las calles de 4 y 44.
A su vez, Cesar Albarracín, abogado de Medina, explicó a Buenos Aires Ahora que
"durante estos 4 años de investigación, no interfirió en el proceso. Además, no está ejerciendo en ningun ejercicio sindical".
En cuanto a la participación del ex dirigente de la construcción en la convocatoria masiva de militantes y trabajadores, el abogado que lo representa sostuvo: "Lo del dia lunes fue un acto que no tenia que ver con lo gremial. Tampoco fue en marco de una huelga. Y eso fue lo que se remarcó en la audiencia, que el Pata no estuvo en ningún acto sindical".
Por otro lado, la defensa pidió que "confirmen de una vez la excarcelación y que se levante la restricciones gremiales. El 'Pata' va a esperar a que se expida el juez y que actúe la justicia para volver al ejercicio gremial".
En cuanto al video que circuló por estas horas en las redes, en donde personas encapuchadas amenazan al juez que lo citó a declarar, Albarracín sostuvo que "se aportaron pruebas con las que consideramos que no son militantes del Pata, sino que serían personas vinculadas a la interna", es decir, allegados a Ivan Tobar. Las pruebas fueron presentadas este mediodía en la fiscalía de turno.
MÁS NOTICIAS