El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), inició acciones sumariales a la empresa distribuidora EDELAP S.A., con motivo de las interrupciones del servicio producidas en su área de concesión durante el mes de mayo.
Según datos del Organismo, desde el 17 de mayo y por diez días consecutivos se detectaron interrupciones del suministro para más de 50.000 usuarios en el área de concesión de la distribuidora EDELAP S.A que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
⚡El OCEBA inició un sumario a la distribuidora EDELAP por reiterados cortes de energía. Es por la interrupción del servicio que afectó a más de 70 mil usuarios en diciembre pasado.
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) March 23, 2021
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La suspensión del servicio de energía eléctrica implica una falta a los derechos de regularidad y continuidad acordados en el Contrato de Concesión con la Distribuidora, y establecido en las Normas de Protección y Defensa de los Consumidores de la Ley número 24240.
En función de las reiteradas interrupciones, el OCEBA decidió instruir un sumario administrativo a fin de determinar la responsabilidad de la Distribuidora, habiéndose superado los límites admisibles de calidad de servicio técnico, no sólo por la cantidad de usuarios afectados, sino también por la duración de las interrupciones.
El sumario se inició para conocer las causas de las interrupciones producidas y determinar responsabilidades. Del mismo modo, se le ha solicitado a esta empresa los detalles del Plan de Invierno previsto para evitar futuras interrupciones del servicio eléctrico.
Adicionalmente, el OCEBA continúa con la implementación del Programa de Campañas de Mediciones Complementarias, a través de la instalación de analizadores de red en La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata para controlar y auditar de forma más eficiente la prestación del servicio eléctrico a cargo de las Distribuidoras provinciales y municipales.
Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de www.oceba.gba.gob.ar o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.
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