La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, acompañada por el intendente de Escobar, Carlos Beto Ramil; el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso.
La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, acompañada por el intendente de Escobar, Carlos Beto Ramil; el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; la subsecretaria de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Alicia Salman; y el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, entregaron equipamiento para fortalecer el sistema bomberil en un acto realizado en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro la secretaria La Ruffa expresó: "Por indicación del ministro Aníbal Fernández, estamos capacitando y equipando a los cuarteles de Bomberas y Bomberos Voluntarios en el marco de la bajante histórica del Río Paraná. Seis provincias, 66 cuarteles se ven beneficiadas con las cisternas móviles, los tanques fijos y los tanques bolsas".
Y destacó: "Hacemos esta entrega en conjunto con el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios y esta sinergia la entendemos como parte de nuestra concepción política, de un Estado presente y fuerte que acompaña a las organizaciones del tercer sector, a nuestras fuerzas vivas y a nuestra comunidad organizada".
Por su parte el intendente de Escobar agradeció a las autoridades que participaron del evento por el equipamiento así como la presencia del Estado Nacional en el territorio y destacó el rol de las Bomberas y los Bomberos Voluntarios en la comunidad.
En esta ocasión, el Ministerio junto con el Consejo Nacional y el Municipio de Escobar hicieron entrega de 9 cisternas acoplado de 10.000 litros, 20 tanques bolsa de agua y 20 tanques fijos de 25.000 Litros, para los cuarteles y municipios de Escobar, Baradero, Ramallo, San Pedro, Zárate, Campana, San Isidro, Vicente López y San Fernando.