Las clases todavía no comenzaron en gran parte del país y el Ministerio de Educación nacional ya comenzó a derrochar el dinero de los contribuyentes en gastos innecesarios. Mientras tanto, las familias destinan casi todo su salario en la compra de los útiles escolares para llevar a sus hijos a la escuela, donde muchas no tienen gas, o agua potable.
En una reciente licitación pública bajo el proceso de compra N° 82-0007-LPU23, el organismo dirigido por Jaime Perczyk destinará casi 100 millones de pesos en un servicio de catering que incluye el desayuno, el almuerzo y la merienda.
#puertomadryn #Arcioni#Chubut..no trates de entender
— Fufy Betancur (@BetancurFufy) February 23, 2023
A días del comienzo de clases se dieron cuenta del mal estado del tanque de agua🤦🏻♂️..no es broma, es lo poco que importa la #educacion en Argentina
El Ministerio de @EducacionChubut tuvo todo el verano para el mantenimiento🤷🏻♂️ pic.twitter.com/tpytppktrR
El pliego de la compulsa, publicado en el sitio de compras del Gobierno de Alberto Fernández, fue firmado por la subsecretaria de gestión administrativa, María Inés Martínez, quien dispuso un presupuesto de $99.200.000.
En el documento al que accedió este medio se detalla que el motivo de la licitación es para la “contratación de servicios de catering para encuentros del Ministerio de Educación a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires a una distancia máxima de 50 km, a lo largo de 6 meses o hasta agotar la cantidad máxima contratada”. Y será bajo la modalidad de compra abierta.
Café y medialunas millonarias
El servicio contará con un desayuno o, como le gusta llamarle a los funcionarios, “Coffee Break” de media mañana. En este incluyen café, infusiones (té, mate cocido), leche, agua mineral, frutas de estación, medialunas (2 por persona) o equivalente en masitas o tartas dulces.
En el segundo ítem se detalla que el servicio deberá contar con un almuerzo “tipo lunch”, con variedades de sándwiches, bocaditos fríos y calientes, empanaditas, pizzetas. Ojo que también tiene que tener postre tipo helado, flan o torta, y frutas de estación. Todo con bebida incluída.
También incluye el plato principal del almuerzo, donde servirán cazuela con carne o pollo, crepes o pastas rellenas.
Por último, el servicio contará con una merienda o “Coffee break” de media tarde, el cual servirán café, infusiones (té, mate cocido), leche, agua mineral, facturas (2 por persona) o equivalente en masitas o tartas dulces.
Los proveedores que ya ofertaron por esta compulsa fueron cuatro y solo dos de ellos cumplen con todos los requisitos del Ministerio de Educación. Por un lado, la empresa Servicios Xantar S.A. presupuestó un total de $108.722.000. En segundo lugar, la firma Maxima S.A., dispuso una oferta de $41.598.040. Luego se encuentra la empresa Etnik Eventos Integrales S.R.L., por $93.220.000. En último lugar está la firma Forain S.A., la cual presupuestó una suma de $49.352.160.