Mientras crece la pobreza en todo el país, la Comisión Nacional de Valores, a cargo de Sebastián Negri, sigue derrochando dinero de los argentinos. Por cuarta vez en tan sólo 3 meses, el Gobierno vuelve a gastar más de 12 millones de pesos para agasajar a sus pares con 5 máquinas de café.
Hace apenas algunas semanas este medio publicó una reciente licitación en la que se destinaban casi
La Comisión Nacional de Valores entregará tarjetas prepagas con un saldo de $50 mil pesos a sus empleados, para usar en Mercado Libre y supermercados.
— Fran Casaretto (@Fran_Casaretto_) October 12, 2022
350 tarjetas para gastar en morfi o en pelotudeces, no hay control alguno.
La joda cuesta 20 millones, ah pero te recortan salud
Fue a través de la licitación privada N° 44-0008-LPR22 cuyo objetivo es la provisión de 350 tarjetas de consumo con destino a la cartera, para ser consumidas dentro rubros que principalmente abarquen: supermercados, hipermercados, y establecimientos que comercialicen productos comestibles.
En las especificaciones técnicas se detalla que las tarjetas también deberán poder ser utilizadas para compras electrónicas (e-commerce), en comercios electrónicos, principalmente en los rubros mencionados, aunque también podrán ser utilizadas en otros rubros.
Vale destacar que cada tarjeta de consumo tendrá un valor total consumible equivalente a 54.500, es decir, un total por todo el servicio de 19.075.000 millones de pesos que salen de las arcas del Estado, y que se utilizarán para abastecer a los empleados y funcionarios de uno de los organismos que cuenta con los sueldos más altos del país.
Ahora, la última licitación da cuenta de un nuevo gasto millonario. Se trata de la compulsa N° 44-0025-CDI22, en la que la Comisión Nacional de Valores adquirirá 5 máquinas de café para abastecer las oficinas del organismo por el lapso de 12 meses.
Los productos deben ser sí o sí “de primera línea”, y deberá contar con café descafeinado, espresso, soluble, con leche, capuchino, chocolate con leche, lágrima, té al limón.
Las empresas que presentaron su presupuesto fueron la firma Self Express S.R.L., por un monto de $3.998.280, aunque no ofreció la totalidad de los productos solicitados. La que sí presentó un presupuesto abultado fue la empresa Expendedoras Automáticas Italo Argentina S.R.L., por un precio total de $12.012.000.
Se la pasan tomando mate
En esta misma línea, en agosto pasado, este organismo ya gastó 3 millones de pesos en infusiones. El 4 de ese mes, la dirección que tiene a cargo Sebastián Negri, tras reemplazar a Adrián Cosentino, lo primero que hizo fue licitar la compra de 350 kilos de esa infusión, así como también la adquisición de 750 cápsulas de café, 3000 sobres de leche en polvo, 100 cajas de té, 50 cajas de mate cocido, entre otros productos como azúcar y edulcorante.
Si bien en el pliego al que accedió este medio no se detalla el presupuesto, los valores que manejan los proveedores son millonarios. La empresa que ofertó la cifra más alta, ya que cuenta con todos los productos solicitados por la CNV, fue la distribuidora Juanco S.R.L., por un total de $3.027.250. En segundo lugar se encuentra la firma de Dario Sebastián Favale, por $1.359.820. Luego, la empresa de Fernando Enrique Truchero, ofertó un presupuesto de $665.808, pero por sólo tres productos. Y, por último, Jorge Néstor Ramírez un total de $433.260 por dos productos de todos los solicitados.
En el pliego se detalla que la Contratación Directa por Compulsa Abreviada tiene como objetivo la “adquisición de yerba mate, leche en polvo, té, cápsulas de café, mate cocido, azúcar, edulcorante, café molido, productos que serán destinados al personal del organismo”. La empresa beneficiada por esta licitación se dará a conocer en los próximos días.
MÁS NOTICIAS