El Manchester City hizo oficial este jueves la renovación de su veterano portero Scott Carson hasta junio de 2025. Aunque para el gran público pueda ser un desconocido por los pocos minutos que juega, la realidad es que su papel en la plantilla es fundamental.
El ex portero de equipos como Derby Country, Wigan, Bursaspor, West Brom, Aston Villa, Charlton, Liverpool y Leeds United lleva tres años en el club. Desde su llegada apenas ha participado en 107 minutos de juego repartidos en dos encuentros totalmente irrelevantes. Sin embargo, todo el peso que no tiene a nivel deportivo, sí que lo tiene a nivel burocrático.
#ManCity, 39 yaşındaki kalecisi Scott Carson'ın sözleşmesini 24/25 sezonu sonuna kadar uzattı.
— Tribun Dergi (@tribundergi) May 23, 2024
▪️ 2011-13 arasında Bursaspor'da da forma giyen Carson, 2021'de Derby County'den #MCFC'ye gelmişti. pic.twitter.com/bAdofOWF3I
La Premier League tiene una norma en la que obliga a todos los equipos a tener en plantilla al menos a ocho futbolistas que se hayan formado en alguna cantera inglesa. En el caso de los 'skyblue' sin él no llegarían a esa cifra y, por lo tanto, no podrían competir a nivel nacional. Esa es la razón por la que sigue renovando a pesar de no jugar. Aunque muchos no lo recuerden, hace casi 20 años, en 2005 ya formó parte una plantilla histórica, la del Liverpool. Ganó la famosa Champions de Estambul en la que iban perdiendo 3-0 al descanso contra el Milan. Ahí tampoco era protagonista por sus paradas.
Precisamente en Champions jugó su último partido hace más de dos años cuando entró al verde en lugar de Ederson con un 5-0 en el marcador frente al Sporting Club de Lisboa.
Pep Guardiola en más de una ocasión ha asegurado que es un ejemplo para todo el vestuario y que trabaja de manera incansable. ''Es un gran profesional y su experiencia hace mejor al resto''.