En la tarde del jueves, en el Salón auditorio del Colegio de Abogados de La Plata (CALP), el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó el lanzamiento de la Vista digital del expediente administrativo. La anfitriona del evento fue la doctora Marina Mongiardino, presidente del CALP.
La Vista digital se trata de un nuevo servicio que brinda el IPS a todas las personas que se encuentren impulsando un trámite previsional de manera digital en el organismo. Esta herramienta permite, tanto a afiliados como a sus apoderados, el acceso de manera remota, ágil, segura e ilimitada al contenido total de las actuaciones administrativas y documentación que obran en los trámites jubilatorios y pensionarios digitales.
El acceso y toma de vista de las actuaciones previsionales digitales, podrá hacerse desde cualquier dispositivo de forma simple y directa a través de la plataforma MI IPS, tanto para las personas afiliadas como para las y los apoderados que se encuentren previamente inscriptos en los registros del Instituto.
Facilitar el ejercicio del derecho a la vista a través del uso de la tecnología es uno de los principales beneficios de la digitalización del expediente administrativo, que se implementó en el IPS desde el 2022. Con el lanzamiento de esta herramienta “Vista digital del expediente administrativo" ya no será necesario solicitar turno, ni concurrir al organismo ni tampoco promover instancia alguna de atención presencial.
La presentación estuvo a cargo de autoridades del IPS: Marcos Pedretti, director Provincial de Prestaciones; Mariana Fontana Marini, directora Administrativa Técnica y Legal; Lautaro Bifano, director de Sistemas de Información y Tomás Liendo, asesor legal del organismo.
El encuentro contó con la participación de la doctora Lucia Vázquez, vicepresidenta primera del CALP, el doctor Fabio Nielsen, secretario General, Martín Rivas, presidente del Colegio de abogados de La Matanza, Jorge Omar Frega, presidente del Colegio de Abogados de Morón y miembro de la comisión de derecho previsional del Colegio de Abogados de la provincia (COLPROBA), autoridades del CALP y un centenar de abogados y abogadas previsionalistas que tuvieron la oportunidad de participar de un testeo de la aplicación en tiempo real, bajo la supervisión de los equipos informáticos del IPS.