Última actualización: 4:39
Economía y Empresas
Tasa cero

El Gobierno relanzó los créditos para monotributistas y prestarán hasta 150 mil pesos

Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero y Martín Guzmán.
Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Serán a tasa cero y habrá tres categorías que dependerán de la escala de cada inscripto al régimen simplificado. Quienes fueron beneficiarios de un crédito similar el año pasado, podrán volver a pedirlo. Por parte del Gobierno ya se atajaron expresando: "No son electorales".

El Gobierno, viendo la fecha cercana a las elecciones, relanzó los créditos a tasa cero para monotributistas, que alcanzarán a cerca de 1,5 millón de inscriptos en ese régimen impositivo con préstamos de hasta 150.000 pesos.

Así lo decidió el gabinete económico que se reunió este miércoles por la tarde en la Casa de Gobierno y que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. Según informó la AFIP, los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.

A diferencia de los créditos a tasa 0 por ciento del año pasado implementados como parte del programa ATP durante al pandemia, los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas.

“La idea es colaborar con los trabajadores independientes monotributistas, la experiencia del año pasado fue buena. Es un conjunto de personas que dio batalla durante todo este tiempo”, dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, durante la presentación oficial de los nuevos créditos tras las reunión de gabinete económico. A su vez, se resguardaron de unas posibles críticas expresando que "no tienen intenciones electorales estos préstamos.

La posibilidad de solicitar este tipo de créditos estará habilitada a partir de fines de agosto, anticiparon desde el organismo tributario. El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio, es decir antes de que opere la recategorización. Para la categoría A, con un préstamo máximo de hasta 90.000 pesos; para la B, hasta 120.000 y el resto con un tope de 150.000 pesos, montos que dejan bastante que desear para los precios actuales y el capital que se necesita a la hora de invertir.

Según informó AFIP, quienes hayan accedido a un préstamos a tasa cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en este relanzamiento. “Cuando el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior”, explicaron.

Lectores: 5671

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES