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Con la inflación por las nubes

El Gobierno nacional paga hasta 12 millones de pesos por un servicio de Google que es gratis

Las empresas que presentaron su presupuesto fueron Intellignos S.A. por $11.202.180; y Digodat S.A. por $12.781.230.
Las empresas que presentaron su presupuesto fueron Intellignos S.A. por $11.202.180; y Digodat S.A. por $12.781.230.

Los gastos innecesarios del Estado se ven a diario. Desde la publicidad o la cartelería proselitista, en las radios, y hasta en las campañas de explicar todos los beneficios que pueden tener con un “estado presente”, y eso no ayuda en un contexto económico que atraviesa nuestro país.

En otra insólita compra por parte del Gobierno nacional, se solicitó un servicio de Google que se puede utilizar totalmente gratis. Por el mismo, los funcionarios que están bajo el mando de Alberto Fernández pagarán más de 12 millones de pesos.

Se trata de Google Analytics 360, un servicio de análisis web ofrecido por la empresa internacional. Es una herramienta que recopila, administra y consolida los datos del sitio web, mostrando a los usuarios cómo se relacionan los clientes con sus sitios web, anuncios, videos y herramientas sociales en todos sus dispositivos.

“Con la información correcta, las empresas pueden mejorar sus campañas de marketing y experimentar con su contenido web. Muestra a los administradores de sitios web qué funciona bien con el público y qué no, lo que les permite adaptar sus estrategias de marketing y contenido del sitio”, explican desde la empresa en su sitio oficial.

Este servicio se puede contratar en su versión gratuita. Sin embargo, la secretaría de Medios y Comunicación Pública, a cargo de Constanza Núñez, se da el lujo de abonar un monto que supera los 12 millones de pesos, y que salen directamente de las arcas del Estado.

Y no sólo eso, sino que controlan la edad, sexo, nacionalidad, idioma, desde dónde acceden a la web del Gobierno, y muchos datos más que quedan recopilados en su base de datos.

Las empresas que presentaron su presupuesto fueron Intellignos S.A., la compañía de ciencia de datos que integra el Havas Group, por $11.202.180; y Digodat S.A., la joven compañía, cuyo CEO es Alan Daitch, por nada más y nada menos que $12.781.230.

En vez de gastar ese dinero en rutas, autopistas, escuelas, hospitales, caminos rurales, destinan los recursos de los argentinos en realizar un informe de comportamiento de los usuarios dentro del sitio de www.argentina.gob.ar.

La firma ganadora de esta millonaria licitación se dará a conocer en los próximos días. ¿Es realmente necesario?

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