A través de una contratación directa publicada en la web de licitaciones del Gobierno nacional, se solicitó la adquisición de pintura y elementos de trabajo destinados a la Residencia presidencial que Alberto Fernández tiene a disposición en Chapadmalal, ubicada más precisamente en Ruta Provincial N° 11 kilómetro 542, de la localidad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón.
La casa de Chapadmalal, construida durante el primer gobierno de Perón, cuenta con una playa privada, varios jardines, una pileta y una cancha de fútbol donde podrían replicarse los picados de Olivos. También resalta la estructura denominada "El Mirador", destinado a la recreación y con una envidiable vista al océano Atlántico. Está ubicado junto al lugar de descanso presidencial y al helipuerto.
La vicepresidenta había visitado la residencia en 2003 y 2004 en compañía de Néstor Kirchner, en ese entonces Presidente de la Nación. En carácter de jefa de Estado, Cristina Fernández concurrió en 2008 y 2012. Además, su hija menor, Florencia utilizó el chalet presidencial en más de una ocasión para descansar junto con amigos.
Allí fue donde el Gobierno de Mauricio Macri destinó 100 millones para su remodelación, y donde además utilizó su Gabinete para hacer los famosos “retiros espirituales”, y hasta habían clausurado la playa para que su mujer, Juliana Awada, disfrute de los espacios en soledad.
Ahora, Alberto Fernández le dará “un lavado de cara” a la residencia, pero con dinero de nuestros impuestos. Fue así que solicitó, a través de la Dirección General de Administración del Gobierno de Nación, la adquisición de masilla, enduido, pintura sintética, esmaltes, guantes, rodillos, pinceles, membranas, y todo tipo de materiales para la costosa obra. Hasta el momento, el único oferente aceptado fue el de la empresa INAGOT COMERCIAL SA, por un monto de 1.609.565 pesos.
MÁS NOTICIAS