El presidente Alberto Fernández anunció este jueves una nueva restricción total de actividades desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, quedando suspendidas las actividades, sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas y solo se podrá circular de 6 a 18 en cercanías al domicilio, en las zonas que estén en alerta epidemiológica.
“Hay verdades que está por encima de los desacuerdos. Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”, dijo el Presidente al comenzar su discurso. Con fuerte tono político, Fernández sostuvo que “no es momento de especulaciones” y que “nadie tiene derecho a querer sacar ventajas” de esta situación. “No aceptemos que se niegue esta triste realidad”, agregó. Amparándose en la Constitución nacional, dijo que la ley le “impone” cuidar la salud de cada argentino.
Alberto Fernández: "Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18 hs" https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/8L41RZ4wGU
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 20, 2021
A partir del lunes 31 de mayo se volverá a las medidas actuales y podrán irse flexibilizando según el avance del coronavirus y la situación epidemiológica de cada distrito. También anunció ayudas económicas para todos los afectados.
Las medidas generales:
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.
-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.