En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó que el gobierno nacional “tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina” tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
“El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A partir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo”, dijo De Pedro.
#vuelos #restricciones
— A24.com (@A24COM) October 1, 2021
✈️Según marca la norma, el número se ampliará con el correr de los días y quedará sin efecto una vez que Argentina llegue al 50% de su población vacunada.https://t.co/o6rc0MoZUz
La directora nacional de Migraciones, Florencia Cargignano, confirmó por su parte la “eliminación progresiva del cupo” de ingreso al país hasta el 1 de noviembre, cuando “se eliminará la prueba de antígenos, lo que permite eliminar el cupo en los aeropuertos internacionales”.
Según precisó la ministra, “la condición sine qua non” para entrar como turista es “tener el esquema completo de vacunación”. “Aquella persona que venga y no tiene el esquema completo, la aerolínea directamente no la va a poder embarcar”, advirtió.
Como será el cupo
Requisitos sanitarios