Última actualización: 4:39
Política
Preocupación

Dos monos con navaja: Patricia Bulrrich y Horacio Rodríguez Larreta arman listas para especular con el peronismo

Patricia Bulrrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Patricia Bulrrich y Horacio Rodríguez Larreta.

La confrontación bonaerense entre Patricia Bulrrich y Horacio Rodríguez Larreta mantiene toda su intensidad y nada permite prever que bajen los decibeles. Pero la novedad parece haberse situado en la CABA, donde se habrían iniciado conversaciones para componer boletas en común. 

El  acuerdo sellado entre Bullrich y Cristian Ritondo, quien encabezará su lista de diputados nacionales y presidiría esa Cámara en caso de imponerse en las generales, permitió comenzar a ordenar la interna de la coalición, tanto en la provincia como en la CABA. Cuando en su momento Rodríguez Larreta le ofreció similares condiciones las rechazó, pero sigue siendo un hombre de consenso entre ambos. 

El bullrichismo enfrenta algunos problemas para armar las listas provinciales. "Tenemos varias tribus, hay que hacerle lugar a todos”, reconocen. Hay que garantizarles lugares a Emilio Monzó, a los independientes, a dirigentes de confianza de la ex ministra de Seguridad, a Javier de la Torre y al propio Ritondo. 

Mientras tanto, en la CABA, el larretismo pretende presentar una lista única que incluya a candidatos del radicalismo. Con esto se busca bajar la tensión interna de la competencia entre Jorge Macri y Martín Lousteau. La UCR no está convencida y evalúa presentar lista propia de legisladores y comuneros. 

La ecuación es sencilla: de los 9 escaños con que cuenta la UCR debe renovar 5, y una PASO pareja le permitiría incrementar una o dos bancas, en caso de no cerrar acuerdo con otras fuerzas políticas.

El alcalde porteño, además, debe garantizar lugares al socialismo, Confianza Pública y Republicanos Unidos, que se sumaron a Juntos por su invitación. Y también a la Coalición Cívica, que no puede quedarse afuera. Para conseguirlo el PRO debería ceder varios lugares, a lo que el bullrichismo se opone. "Los trajo Horacio, que les pague él, que pasen por la ventanilla de Uspallata”, dicen puertas adentro.

Pese a todo, en ambos lados de la grieta del PRO hay voluntad de acordar para mejorar la imagen ante los votantes, que quedó muy desgastada por la virulencia de los enfrentamientos que vienen produciéndose entre ambos. Temen la fuga hacia Rodrigo Marra, el candidato de Javier Milei

Pocos lugares para demasiados interesados. Una nueva y difícil negociación. ¿Conseguirán llevarla a buen puerto?

Lectores: 3539

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES