El músico Federico Bellavigna —conocido como “El más ladrón”, quién colaboró en canciones con L-Gante y Damas Gratis— se mantuvo prófugo tras ser implicado en un atroz crimen durante 10 días hasta que fue atrapado el 11 de noviembre pasado en Salta.
El asesinato que se le imputó ocurrió el pasado 17 de octubre en la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Está acusado de asesinar a Andrés Federico Costa (34), cuyo cadáver fue encontrado mientras era despedazado por cerdos. Ahora, la Justicia dictó su prisión preventiva.
Dictaron prisión preventiva para “El Más Ladrón” por un brutal homicidio en General Rodríguezhttps://t.co/fqgbpBnxJW
— Noticia BA (@NoticiaBA) December 24, 2022
El juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Alberto Castro, lo acusa como autor del delito de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de Costa.
”Entiendo que las sospechas que llevaron a la detención de Bellavigna se han mantenido incólumes e incluso se han reforzado con el hallazgo de las armas de fuego y distintos testimonios, indicios que indican a Bellagivna como miembro de la presunta banda delictiva que aquí se presume”, dijo el juez en su resolución.
Además de “El Más Ladrón”, por el crimen de Costa hay otro detenido, Diego Ezcurra (28), quien trabajaba y vivía en el mismo predio rural que la víctima, y donde se cometió el homicidio.