Ante la suba inminente del dólar blue, el presidente Alberto Fernández suspendió toda su actividad y permanece recluido en Casa Rosada. El temor por una manifestación, destrozos y saqueos se intensifica.
Desde que el presidente Alberto Fernández asumió, el valor del dólar se fue de 63,04 a los 1010 pesos que vale hoy. Ante este trágico escenario, el Jefe de Estado optó por resguardarse y no emitir comunicado alguno sobre lo que acontece.
[AHORA] En medio de la suba del dólar, Alberto Fernández suspendió sus actividades y permanece recluido en Casa Rosada. https://t.co/cbUynLPNlq pic.twitter.com/K0Gs2ciJmo
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 10, 2023
👉 #NoSeDesesperen | 🗣🎙 @fernandoborroni en comunicación con el abogado @Gregoriodalbon: denuncias por la corrida cambiaria ▶️ https://t.co/ir13n1z8sN pic.twitter.com/3Cu7xNhWsn
— Radio 10 - AM 710 (@Radio10) October 10, 2023
👉 #NoSeDesesperen | 🎙📞 “No descartamos pedir a EEUU información sobre sociedades y situaciones fiscales en ese país”, @Gregoriodalbon a @fernandoborroni en #Radio10. pic.twitter.com/8UT521vsCf
— Radio 10 - AM 710 (@Radio10) October 10, 2023
👉 #NoSeDesesperen | 🎙📞 “Milei y Marra dijeron que el peso es un excremento y estas situaciones generan en la gente que no tiene mucho daña. Los mismos son los que se enriquecen con esto”, @Gregoriodalbon a @fernandoborroni en #Radio10. pic.twitter.com/r8FbCyKPzz
— Radio 10 - AM 710 (@Radio10) October 10, 2023
De hecho, según El Canciller, Fernández suspendió toda su agenda semanal y se resguardó en La Rosada para evitar cualquier tipo de ataque. Esto se ve reflejado en sus redes sociales que dejaron de plasmar contenido desde hace varios días y solo se limita a hacer reposteos sobre el conflicto de Palestina con Israel.
También su "querida Fabiola" ha desparecido de la escena política. La primera dama permanece con un perfil extremadamente bajo y solo está activa en Instagram, donde una vez al mes sube contenido sobre sus actividades y/o alguna publicación sobre su hijo, Francisco.
En la vereda opuesta, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lucha por apartarse del trágico incremento de la divisa norteamericana e intenta responsabilizar de una corrida cambiara a su contrincante Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA).
En ese sentido, ayer mismo impulsó (junto al abogado Gregorio Dalbón) una presentación judicial contra Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño por LLA) y Javier Milei.
"Milei y Marra dijeron que el peso es un excremento y estas situaciones generan en la gente que no tiene mucho daña. Los mismos son los que se enriquecen con esto", dijo el letrado en diálogo con Radio 10.
Y amplió: "No descartamos pedir a EEUU información sobre sociedades y situaciones fiscales en ese país. Realizaremos una denuncia nacional y no se descarta otra internacional".
Por su parte, Massa aseveró que va a "meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente aunque me cueste la elección".
"Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y el patrimonio de las empresas. Es tiempo de poner límite a los irresponsables. Y con el poder del Estado hay que poner límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio de la gente", insistió el candidato a presidente.
"Yo puedo ganar o perder la elección, eso es secundario. Pero tengan la plena seguridad que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos cuatro o cinco pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos con que 'se ataca al mercado o a las libertades'. Hasta que no los vea presos, no paro", concluyó.
MÁS NOTICIAS