Vándalos robaron en un lavadero de autos ubicado frente a la Comisaría Tercera de Ensenada al ingresar por un ventiluz y forzar una puerta, por lo que los damnificados piden mayores medidas de seguridad.
Todo se produjo en el lavadero de razón social “Al Piso” de la avenida 122 entre 47 y 48, ubicada al lado de un predio de Vialidad y enfrente de la seccional policial.
El dueño del comercio, David Hubicki, contó que este miércoles a las 10 de la mañana llegó al local y encontró una puerta forzada. “La puerta de un depósito tenía los dos candados rotos y advertí los faltantes de una cortadora de pasto y de una aspiradora de 12 litros”, explicó el hombre.
David se quejó por la burocracia policial ya que como el lavadero está del lado de La Plata tenía que radicar la denuncia en la comisaría Segunda de la capital provincial, ubicada en 8 y 38, es decir a unas 25 cuadras, cuando tiene una seccional enfrente.
“Si quieren combatir la inseguridad así, estamos mal”, sostuvo el damnificado. David contó que el ventiluz del baño tenía el vidrio roto y las rejas forzadas. Un vecino comentó que “es muy raro que con los ruidos que provocaron los ladrones nadie se dé cuenta”.
El dueño del lavadero espera que la investigación prospere y avance con el esclarecimiento del caso con el aporte de las cámaras de seguridad.
Allegados al dueño del comercio explicaron que con la comisaría Tercera había un acuerdo tácito, en el que a cambio de la limpieza de los vehículos oficiales, desde la seccional se ocupaban de la seguridad del negocio.
A pesar de que desde el lavadero cumplieron su parte, algo falló por parte de la Comisaría.