Este jueves, Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Argentina luego de caer 2 a 1 ante Atlético Rafaela, de Santa Fe, equipo de la Primera Nacional que dio el batazo de la fecha al lograr la victoria vencer a un rival de la máxima categoría del fútbol argentino.
Aunque la hazaña de los santafecinos no deja de ser importantes, es el cuarto equipo de categorías inferiores que logra desbancar a uno de los conjuntos de primera. A la derrota de Defensa y Justicia se le suman las caídas de Belgrano, Sarmiento y Lanús en condiciones similares.
El partido, que se disputó en Junín, estuvo signado por la voracidad del equipo santafecino, que acorraló al elenco de Florencio Varela desde el primer minuto, y madrugó a Defensa con un gol a los 7 minutos, de la mano de Ayrton Portillo.
Con el 1 a 0 ya puesto desde el comienzo, Defensa y Justicia quedó tambaleante y le costó encontrar el juego. La desesperación por buscar el empate se tradujo en nerviosismo, y de este modo, la defensa salió mal y le dejó la pelota servida a Patricio Vidal, quien sacó un bombazo formidable para colgarla en un ángulo y decretar el 2 a 0.
El equipo de Varela finalmente lograría despertarse un poco antes de que termine el primer tiempo, y Gastón Togni le devolvió la gentileza a Vidal, clavando un tremendo remate en la esquina superior del arco de Rafaela, para descontar y así poner el partido 2 a 1.
La segunda parte fue reñida y con mucha tensión, pero finalmente, Atlético Rafaela logró mantener la ventaja en el marcador y de esta forma concretó la hazaña y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina.