Horacio Rodríguez Larreta no lo dice abiertamente, pero se prepara para competir dentro de Juntos por el Cambio contra el expresidente Mauricio Macri. La figura del exmandatario es una sombra presente en este largo camino que el alcalde porteño inició hace meses –que incluye visitas semanales al interior del país– y que tiene como objetivo final la postulación presidencial de 2023.
El alcalde porteño insiste con su planteo de construir una “gran base política” para soportar el peso de las “fuertes transformaciones” que, asegura, deben hacerse para sacar a la Argentina del estancamiento. Habla de coalición de gobierno “fuerte” y “amplia”. Remarca, asimismo, que esa ampliación “no es con todos”, dejando afuera al kirchnerismo, con quien “no nos vamos a poner de acuerdo en el modelo de país”.
📌 El diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli deslizó la posibilidad de una interna entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del 2023https://t.co/dZw9r8gyY7
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) October 9, 2022
Rodríguez Larreta también se quejó y cuestionó al Gobierno nacional por su intención de eliminar las Paso.
"El apoyo que importa es el de la gente. Yo trabajo para eso. Para mí, el cambio de verdad es el que le transforma la vida a la gente. En eso trabajo todos los días en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a ese cambio, tenemos la tasa de delitos más baja de la historia de la ciudad. Gracias a eso hicimos una diferencia grande en lo educativo, manteniendo las escuelas abiertas; es el cambio que vale, el real y concreto en la vida de la gente. El que hicimos en salud y que nos permitió sortear la pandemia", resaltó.
Además, contó que "mi decisión de competir no depende de lo que haga Macri ni nadie. Con Mauricio trabajo desde hace 20 años, tengo una buena relación. Nos respetamos. Pero mi decisión no pasa por la decisión de terceros".