El gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell, que requirió una inversión de 490 millones de pesos y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS).
Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.
¡#VillaGesell ya tiene su Casa de la Provincia!
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 10, 2024
La cuarta que inauguramos en nuestra gestión para que más vecinos y vecinas puedan acceder a distintas dependencias provinciales y hacer los trámites que necesitan en el lugar donde viven.
Un acto que nos enorgullece porque… pic.twitter.com/lnWFDvTHAc
En este marco, fiel a su costumbre, Kicillof aprovechó las circunstancias para marcar las diferencias entre su modelo de “Estado presente” con la “desregulación total” que propone la gestión nacional de Javier Milei.
"Desde el primer día de nuestra gestión, nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en esta Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas las bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan”, dijo y disparó contra Nación: “Lo seguimos haciendo a pesar de un Gobierno nacional que cuando sostiene que el ajuste genera más eficiencia, en realidad está recortando los derechos de nuestro pueblo”.
Vale mencionar que el IPS tiene en este espacio su oficina para la atención de vecinas y vecinos. En el mismo se podrán realizar todos los trámites del organismo.