Ya prácticamente sin la posibilidad de ganar un título en este 2024, en River comienzan los rumores sobre los posibles refuerzos para el año que viene. En esa línea, la información que surgió alrededor de la situación de Nicolás de la Cruz en Flamengo generó una enorme ilusión en los hinchas millonarios. Sin embargo, la posibilidad de su regreso es realmente muy complicada.
Desde el entorno del propio futbolista trascendió que actualmente no se encuentra cómodo en Río de Janeiro. A pesar de no llevar siquiera un año en el Mengao, se instaló que no le disgustaría buscar la posibilidad de cambiar de aire. Y claro, esto en Núñez hizo ruido.
🚨 #River | Nicolás De La Cruz no está bien en Flamengo y no vería mal volver al Millonario.
— Pasión Monumental (@pmonumental) November 3, 2024
📌 La gente que lo maneja no descarta la chance.
ℹ️ @HernanSCastillo pic.twitter.com/zZZB4kc6gY
A fines de 2023, Flamengo pagó alrededor de 15 millones de dólares por la totalidad del pase de De la Cruz, del cual el 50% pertenecía a River. El mediocampista firmó contrato por cuatro temporadas, hasta fines de 2028, por lo que una salida debería darse a través de la compra de su ficha.
Aunque no tiene cláusula de rescisión, su valor de mercado actual ronda los 18 millones de dólares. Fija en la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa, aún con posibilidad de reventa por sus 27 años y en plenitud física y futbolística, es impensado que River pague lo que el conjunto carioca pediría por su traspaso.
Claro que si el descontento del uruguayo es tan fuerte como dicen, desde las oficinas del Monumental al menos considerarán hacer una negociación inicial. Y aunque probablemente ni haga falta consultarlo, Marcelo Gallardo no dudaría en volver a contar con uno de sus jugadores predilectos. Si el Muñeco se pone en contacto con De la Cruz y empieza una gestión oficial, habrá que ver en qué termina.
Esta será una cuestión que se resolverá con el correr del tiempo, ya que falta para que comience oficialmente el mercado de pases. Las alternativas son un préstamo, la compra de un porcentaje del pase o que finalmente todo quede en la nada. Los hinchas millonarios, mientras tanto, esperan ansiosos.
Tras llegar como estrella a comienzos de año, de a poco el uruguayo cedió protagonismo. Cuando está en condiciones, suele ser titular, aunque ya no es un intocable. Ahora se encuentra en plena recuperación de una lesión muscular, que lo tiene fuera del equipo hace ya cuatro partidos (tres del Brasileirao y la ida de la final de la Copa do Brasil).