La imagen de la polémica: sin distancia social, sin barbijo y con mucha gente alrededor.
La difusión de otra foto del festejo del cumpleaños del año pasado de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, hizo que el tema se instalara en las redes sociales.
Sin barbijo, sin distancia social, con más de las personas permitidas, realizaron un festejo "a todo trapo" y que traerá sin dudas sus consecuencias o al menos, se necesitará una explicación.
Muchos usuarios de la red social Twitter, se mostraron indignados frente a la evidencia gráfica que indicaría que en la Quinta Presidencial de Olivos hubo encuentros sociales en los que no se respetó la estricta cuarentena que en julio del año pasado regía en el país dispuesta por decreto del propio mandatario nacional.
Desde el Gobierno sólo hubo expresiones extraoficiales hasta ahora, mientras el Presidente desmintió en una entrevista que se hayan realizado reuniones sociales durante la pandemia. En un primer momento se dijo que se trataba de una fake news (falsa noticia) y que la primera foto que se publicó estaba trucada y que Alberto Fernández había sido añadido. Pero nada se afirmó oficialmente.
Sin embargo, la nueva foto que apareció del presunto festejo del 14 de julio de 2020 es muy elocuente: allí se lo ve al Presidente con la misma vestimenta que en la foto supuestamente alterada y hay una decena más de personas sin barbijo, ni distanciamiento. Se suma que el registro de ingreso y egresos de la Quinta de Olivos indica que ese día asistieron nueve personas que ingresaron a la residencia presidencial a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.