Los alumnos disfrutaron junto a sus familias de un espectáculo circense y banda en vivo. Hubo además, sorteos de pelotas y bicicletas a modo de festejo para concluir el año de todas las ligas deportivas del distrito.
La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana expresó que “es fundamental hablar de inclusión, cuando es el estado municipal el que pone las herramientas y todo lo necesario para que los chicos estén incluidos más allá de sus diferentes discapacidades”.
Con respecto al trabajo realizado durante el 2022, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl declaró: “Es el cierre de un gran año que a nosotros nos deja muy felices, es un evento pensado por y para los chicos”.
Las Escuelas Deportivas Municipales es una política pública que impulsa la Intendencia Menéndez, por la cual niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años pueden realizar actividad deportiva de manera totalmente gratuita.
Por su parte, “Merlo Inclusivo” es un programa municipal por el que chicos y chicas merlenses con discapacidad pueden practicar deportes y disfrutar de actividades recreativas de forma gratuita.