Javier Milei y Axel Kicillof protagonizaron otro fuerte cruce, luego de que el jefe de Estado llamara por las redes sociales a una “rebelión fiscal” e incitara a los bonaerenses a no pagar el “impuestazo” del Ejecutivo provincial, ante lo que el gobernador respondió remarcando que "nunca ocurrió que un Presidente llame a no cumplir la ley”.
El gobernador Kicillof dio una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, en la que apuntó al Presidente por difundir mentiras y dijo que no hubo ningún "impuestazo" en su distrito. Consideró que Milei "gobierna por impulsos" y cuestionó los constantes ataques del mandatario "que a veces ocurren durante la madrugada".
"Este Gobierno no va a ausentarse, no va a desertar, no va a abandonar el mandato que le dio el pueblo de la provincia", afirmó, y a continuación clamó que cuando el Estado se ausenta, “lo que se logra no es el anarco capitalismo, sino el narco capitalismo”.
Tras anunciar un aumento del 13,5 por icento en los salarios de marzo para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Kicillof defendió el cobro de impuestos al mismo tiempo que desmintió que haya habido un "impuestazo" en su provincia.
Aclaró que la Legislatura bonaerense dispuso no poner un tope a la tasa del Impuesto Inmobiliario que se le cobra a solo dos mil propietarios de terrenos valuados en más de 3 millones de dólares.
En esa línea, apuntó a las mentiras de Milei y recordó que la PBA aporta el 40% de los recursos coparticipables y recibe cerca del 20 por ciento. "Vendría bien que el Presidente deje de mentirle a la gente", expresó y rechazó que el mandatario haya llamado a no pagar los impuestos bonaerenses. "Nunca ocurrió que un Presidente llame a no cumplir la ley", planteó Kicillof y sentenció: "El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo".
"Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores", detalló.
"Lo que está planteando Milei es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires", remarcó Kicillof y cuestionó los constantes ataques a distintas figuras políticas y de otros ámbitos. "Le tocó ya al gobernador de Chubut, al de Córdoba, al de Santa Fe, a periodistas, a artistas", enumeró y dijo que "parece que nadie está exento de sufrir estas descargas que a veces ocurren durante la madrugada".
MÁS NOTICIAS