Última actualización: 4:38
Provinciales
Caos

Continúa la lucha de los residentes de la provincia de Buenos Aires

El sistema de salud te absorbe por cuatro o cinco años y luego de manera perversa te deja sin aportes previsionales en ese tiempo, te expulsa del sistema sin garantizar la continuidad laboral.
El sistema de salud te absorbe por cuatro o cinco años y luego de manera perversa te deja sin aportes previsionales en ese tiempo, te expulsa del sistema sin garantizar la continuidad laboral.

Se llevó a cabo un paro de los residentes de provincia de Buenos Aires con movilización desde el Ministerio de Economía, pasando por la Casa de Gobierno y finalizando en la Escuela de Gobierno de Salud Floreal Ferrara, en la ciudad de La Plata, y concentraciones en diferentes puntos de la provincia.

Los y las residentes de la provincia de Buenos Aires venimos hace años reclamando por un cambio en el reglamento, que tiene vigencia desde hace 20 años y regula la actividad laboral. Hace unos meses se abrió una serie de mesas técnicas entre el gremio que nos nuclea, CICOP, y el Ministerio de Salud de la provincia, encabezado por el ministro Nicolas Kreplak.

Algunos de los reclamos más sentidos por los residentes son la reducción de la carga horaria, continuidad laboral y aportes previsionales. En la provincia de Buenos Aires, las residencias se regulan como una beca de posgrado. El sistema de salud te absorbe por cuatro o cinco años y luego de manera perversa te deja sin aportes previsionales en ese tiempo, te expulsa del sistema sin garantizar la continuidad laboral.

Desde los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia, los residentes venimos organizándonos, a través de la CPR (comisión provincial de residentes) y en asambleas, reclamando al gremio el paro con movilización. El Gobierno de Axel Kicillof viene desoyendo los reclamos y pateando con fechas a futuro mesas técnicas en las que ninguno de los puntos más sentidos por los residente es tenido en cuenta.

Lectores: 6865

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES