Olympiacos se consagró campeón de la Conference League 2023-24 al vencer 1-0 a Fiorentina en el OPAP Arena de Atenas. El gol de Ayoub El Kaabi, asistido por Santiago Hezze, llegó en el minuto 116 de la prórroga, dándole al equipo griego su primer título europeo en 99 años de historia. Francisco Ortega y Santiago Hezze, ex jugadores de Huracán, fueron claves en la victoria.
Fiorentina, que perdió su segunda final consecutiva en la Conference League, no logró romper el empate a pesar de tener varias oportunidades claras. Nicolás González, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán y Gino Infantino participaron en el equipo, pero no pudieron evitar la derrota. Fiorentina tuvo un gol anulado y otras oportunidades que no concretaron, mostrando dificultades para marcar.
En la prórroga, Olympiacos aprovechó una jugada aislada y con un centro lateral de Hezze, El Kaabi anotó el gol decisivo. A pesar de las protestas de Fiorentina por una mano no sancionada y otras oportunidades, Olympiacos se mantuvo firme. La afición celebró el histórico triunfo, consolidando a José Luis Mendilibar y su equipo en la historia del club griego.