Con la economía argentina yéndose a pique, mientras el dólar sube a niveles impensados, y una pobreza galopante, el Gobierno de Alberto Fernández sigue despilfarrando el dinero de los contribuyentes en compras innecesarias para el momento crítico que atraviesa el país.
En las últimas horas, el “superministro” de Economía, Sergio Massa, aprobó una contratación directa por exclusividad de la firma estadounidense Win Win Aviation Inc (CUIT 364079715), para adquirir un avión.
$ 387 el dólar. Qué espera el panqueque inservible de Massa para dejar de hacer daño e irse al joraca de una vez por todas??? pic.twitter.com/GIRcrH5beY
— Milo Aguirre (@miloaguirre27) January 30, 2023
Por esta aeronave, se destinarán nada más y nada menos que unos 1.600.000 de dólares que saldrán de las arcas del Estado.
En el pliego al que accedió se detalla que el Gobierno solicita la compra de un avión utilitario tipo “Short SC.7 Skyvan N° de serie SH1888”, de fabricación inglesa. Este tipo de aeronave fue utilizado por la Prefectura Naval Argentina durante el gobierno militar 1976-1982 y en la Guerra de las Malvinas.
El Short SC. 7 tendrá como destino el Museo Sitio de Memoria ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) donde será exhibido, según revelan en el documento publicado en el sitio de compras del Gobierno, firmado por el director de compras, Luis Alberto Guglielmino.
Además, detallan que esta adquisición fue pedida expresamente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Martín Soria.
MÁS NOTICIAS