En lo que va del año, se reportaron 174 femicidios en Argentina. Estos datos fueron relevados desde el 1° de enero al 31 de julio en todo el país. Las mujeres, niñas y niños continúan ingresando en esta triste estadística cuyas cifras no descienden y los que gobiernan no hacen frente a esta problemática.
Para colmo, en medio de este doloroso y trágico escenario, el Ministerio de las Mujeres sigue destinando recursos (por no decir derrochando) del Estado en cosas innecesarias. Este medio reveló en exclusiva el alquiler millonario de remises por parte de este organismo, sin embargo, siguen haciendo de las suyas.
En dos recientes licitaciones, la Subsecretaría de Gestión Administrativa solicitó la adquisición de insumos de librería y otros objetos para actividades y operativos, destinados a la cartera dirigida por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.
El primer pliego que fue publicado en el sitio de compras del Gobierno se trata de la adquisición de termos, cafeteras eléctricas, tijeras, jarras de jugo, copas, azucareras, servilleteros y cubiertos. Por esta compulsa, los proveedores que presentaron su presupuesto fueron Rosana María Leonor Pollero, por 958.222; Andrea Marina Añasco, 66.000 (sólo por 8 tijeras multiuso); y Mario Omar Garavelli, por un total de $905.260.
En la segunda licitación se solicitó la compra de distintos tipos de elementos de librería, tales como papeles, cuadernos, lapiceras, abrochadoras, clips, goma, cinta adhesiva, cartulinas, cutter, folios, más tijeras, broches y una infinidad de artículos para abastecer a las funcionarias, mientras toman mate y café cómodas en sus oficinas.
En esa oportunidad, los proveedores que presentaron sus presupuestos fueron cuatro: Por un lado, Simón Alejandro Niemand ofertó por todos esos productos la suma de $1.984.738; por otro lado, la empresa Farazi S.R.L, $238.490, Erre S.R.L.$2.290.360; y la firma Visapel S.A. la suma asciende a los $2.534.720.