Tras la eliminación de Independiente en la Copa de la Liga, la continuidad del director técnico del “Rojo”, Carlos Tevez, quedó en duda debido a los magros resultados que ha tenido el equipo desde su llegada al club. Los rumores surgieron debido a que el entrenador decidió suspender la conferencia de prensa luego del empate ante Talleres que selló la eliminación en la Copa.
No obstante, el presidente de la institución, Néstor Grindetti, le dio un fuerte espaldarazo al “Apache” y se mostró a favor de la continuidad de Carlitos en el banco, aunque la decisión final corre por cuenta del ex crack de Boca.
GRINDETTI RESPALDÓ A TEVEZ 🔴
— TyC Sports (@TyCSports) April 16, 2024
El presidente de Independiente habló luego de la eliminación y bancó al Apache: "Pensamos en un proyecto a largo plazo, quiero que siga. Tengo un gran aprecio por Tevez. Soy partidario de que nos siga acompañando".
"Amerita que le pongamos una… pic.twitter.com/UMH37MMSIC
“Tengo un gran aprecio por Tevez, las cosas no salieron, es así, es evidente, pero me gusta pensar mucho desde el punto de vista estratégico, desde el largo plazo y creo que acá tenemos un proyecto en Independiente que realmente es muy importante”, declaró Grindetti en diálogo con el medio LN+.
Y sostuvo: “Si uno ve la cantidad de puntos que, con la conducción de Tevez, Independiente sacó en los dos campeonatos desde que está, realmente estamos en los tres primeros lugares. Yo soy partidario de que Tevez nos siga acompañando, esperemos que él tome esa decisión. Igual, obviamente, estamos analizando la situación. Vamos a tener reunión de Comisión Directiva para ver cómo piensa el resto de los dirigentes”.
Desde su llegada a Independiente, Tevez tomó el mando cuando el club atravesaba un momento difícil y los resultados deportivos coincidían con la situación financiera al rojo vivo. El “Apache” recompuso el juego del equipo, pero una serie de malos resultados a lo largo de su proceso lo pusieron en una condición precaria.
Vale recordar que, si bien en general las estadísticas de Tevez, con 13 victorias, 10 empates y 6 derrotas no son desalentadoras, lo cierto es que cayó en partidos claves que supusieron eliminaciones directas, como la Copa Argentina del 2023, y la eliminación de la Copa de la Liga en el mismo año. En el 2024, perdió el clásico ante Racing, perdió escandalosamente con Riestra y Atlético Tucumán le empató en el último minuto un partido que parecía ganado, lo que puso a la hinchada de un humor de perros.