Lorenzo Somaschini era una de las jóvenes promesas del motociclismo nacional. Este año había hecho su debut con tan solo 9 años en la categoría Junior Cup del Superbike Argentino y se perfilaba a ser uno de los más destacados por sus grandes niveles de conducción.
Lamentablemente, durante una competencia del Superbike Brasil en el circuito de Interlagos, Lolo sufrió un grave accidente por el cual tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Luego de batallar por algunos días con lesiones de gravedad, el joven motociclista perdió la vida.
Lorenzo Somaschini ha fallecido a los 9 años.
— La Opinologa (@La_QueOpina) June 18, 2024
El argentino, uno de los protegidos de Diego Pierluigi, estaba cumpliendo su sueño de correr en el Circuito de Interlagos.
Tuvo un grave accidente el pasado viernes durante el primer entreno…
QEPD pic.twitter.com/JIkDGQwHaU
Los allegados de Lolo, que se encontraban en el circuito al momento del golpe, explicaron cómo fue la maniobra Highside que intentó realizar y con la cual terminó accidentándose en Interlagos.
Diego Pierluigi, motociclista e instructor de Somaschini, detalló: “Lolo en la segunda vuelta sufre una caída en la curva más lenta del circuito (Pinheirinho). Se unieron muchas cosas juntas. La forma de la caída fue un ‘highside’, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza, en la parte baja del casco, la base del cráneo”.
“Cuando la rueda trasera, o sea, la moto viene girando, la rueda trasera patina, empieza a poner la moto perpendicular a la pista, se traba y gira en forma de campana”, completó.
Para finalizar, Pierluigi detalló todas las precauciones que se habían tomado: "La moto es de 160 cilindradas, alcanza una velocidad máxima de 120 km por hora. Lolo venía a 40 kilómetros por hora en el momento de la caída. Mantenemos todas las medidas de seguridad. Hay muchos protocolos a seguir para evitar los riesgos".
“Tenía todos los elementos de protección de primer nivel. El casco es de fibra de carbono, el traje es de las mejores marcas. Todo el equipamiento de todos los pilotos. Antes de salir a pista, cada piloto pasa por una inspección de la moto y de la indumentaria”, explicó.