La selección argentina se prepara para el trascendental duelo ante Colombia, de este martes a las 22 horas, por las semifinales de la Copa América, y Lionel Scaloni tendría varias dudas para la conformación del equipo, que podrían empezar a despejarse esta tarde de lunes, en Brasilia.
La Albiceleste tiene a algunos jugadores con molestias y además siente el trajín de tantos partidos consecutivos, van cinco por el torneo continental de Brasil y dos más por Eliminatorias Sudamericanas en las últimas semanas, pero es momento del último esfuerzo: está a dos partidos de la chance de dejar atrás la racha nefasta de 28 años sin títulos a nivel de mayores.
La Albiceleste se quedó en Brasil con vistas a las semifinales del martes. Lionel Scaloni mantendría la base del último triunfo. Marcos Acuña, Germán Pezzella, Cristian Romero y Leonardo Paredes son las incógnitas del DT.https://t.co/KvgMUP9yuM
— Telefe Santa Fe (@telefesantafe) July 5, 2021
Cristian Romero, quien había sido preservado con Bolivia, se perdió los cuartos de final por distensión en la rodilla derecha. Desde el cuerpo técnico lo volverán a esperar hasta último momento, pero si no llega al 100 por ciento seguirá Germán Pezzella. En el lateral izquierdo el titular parece ser Marcos Acuña. De todas formas, Scaloni podría optar por darle descanso si lo ve muy cansado y poner a Nicolás Tagliafico.
Para jugar contra Ecuador, el DT bancó a Leandro Paredes en el mediocampo. Pero cuando el equipo no la pasaba bien en el segundo tiempo volvió a entrar Guido Rodríguez y se ganó presencia y corte. Así el hombre del Betis se puede meter en el once, por el propio Paredes o por otro volante.
En la delantera terminó muy cansado Nicolás González, quien viene peleado con el gol. Y Ángel Di María ingresó muy bien en la goleada con Ecuador y podría ganarse un lugar de entrada.
Mientras se define la alineación, esta noche desde las 20, se empezará a definir al primer finalista del torneo. Brasil, con Neymar como gran figura, viene de ganarle por la mínima a Chile, en cuartos. Mientras que el Perú de Ricardo Gareca superó a Paraguay en los penales y va por el gran golpe del torneo.
MÁS NOTICIAS