La Argentina se encuentra adentro de un pozo que pareciera no tener salida. La pobreza aumenta y los funcionarios que están en el poder no resuelven los problemas económicos. Para colmo, las medidas que toman no sirven para nada.
Miles de familias que no llegan a fin de mes tienen que recurrir a comedores comunitarios que hay en distintos barrios. Sin embargo, ni ellos pueden darles de comer.
Según denunciaron en un merendero de Lanús, tienen que cocinar sopa de semillas de girasol peladas y sin sal, el único alimento que les entregó el ministro de Desarrollo Social, cuya titular es Victoria Tolosa Paz, íntima amiga de Alberto Fernández.
Por estas semillas, el Gobierno gastó 1.298.358.000 de pesos. La licitación se llevó a cabo en junio pasado, y la empresa que salió beneficiada fue Proveeduría Integral MC. A principios de agosto se inició otra compulsa por el mismo producto, pero la licitación todavía no fue adjudicada.
"Esto es lo que nos manda la ministra Tolosa Paz a los comedores populares. Una vergüenza. Encima que no manda la mercadería correspondiente hace más de 4 meses, ahora mandó la mitad de los productos creyendo que vamos a hacer sopa de girasol. Esperamos que nos resuelva la situación porque acá se cocina para más de 400 personas y no podemos darle esto a esos niños, niñas y jubiladas", expresaron en un video publicado por los trabajadores del merendero de MTS de Lanús.
La propia ministra aseguró que tuvieron que suspender la entrega de alimentos porque los proveedores no tienen lista de precios y no saben cuánto van a aumentar. Todo esto fue generado por el Gobierno, quien no pudo frenar la inflación y la misma sigue subiendo, generando más y más pobre en todo el país.