Última actualización: 4:39
Deportes Nacionales
Futbol

Clasificar a la Copa Libertadores 2025, el gran objetivo que le queda a River en el año

Tras la eliminación en semifinales, ahora Marcelo Gallardo tendrá la tarea de cambiarle la cara a su equipo y comenzar a sumar de a tres en la Liga Profesional, en la que se le vienen dos clásicos.
Tras la eliminación en semifinales, ahora Marcelo Gallardo tendrá la tarea de cambiarle la cara a su equipo y comenzar a sumar de a tres en la Liga Profesional, en la que se le vienen dos clásicos.

La demanda popular, el gen competitivo y hasta en algún punto la obsesión por la Copa Libertadores en River es tal que, a tan solo un puñado de horas de haber quedado eliminado de la presente edición, ya tiene que poner el chip en intentar clasificarse a la siguiente.

En los apenas dos meses del año que restan, al equipo de Marcelo Gallardo le queda como gran objetivo empezar a sumar puntos en la tabla anual para evitar un dolor de cabeza inesperado en 2025. En otras palabras, lo que significaría no participar del máximo certamen continental.

Como el sueño de ganarla en 2024 -y consecuentemente sacar boleto directo a la del 2025- quedó trunco después del 0-0 de este martes en el Monumental frente a Atlético Mineiro en semifinales, ahora el Millonario no tiene más remedio que reacomodarse en la Liga Profesional, encadenar un buen tramo final del campeonato y cerrar el calendario con la tranquilidad de que la jugará en su próxima edición.

Una vez que pase el desazón lógico del traspié con el Galo, Gallardo se juramentó "seguir trabajando" para revertir el presente futbolístico y cambiarle la cara al equipo. Como parte de ese fin máximo de clasificar a la Libertadores 2025, a River también se le presentan por delante mini desafíos que lo ayudarán a levantar cabeza en caso de prosperar: los clásicos con San Lorenzo, por la 24° fecha de la Liga Profesional, y Racing, en la última. "Suena a poco, pero es así, no hay otra...", dijo el Muñeco en conferencia de prensa.

River hoy milita en la cuarta posición de la tabla anual detrás de Vélez, Godoy Cruz y Talleres, es decir, está en zona de Copa Sudamericana. A ocho fechas del final de la Liga Profesional, si no supera a ninguno de los tres equipos que tiene arriba, el Millonario necesitará que el Fortín, líder con 38 puntos, o el conjunto cordobés, tercero con 32, se queden con el título para quedarse con el tercer cupo. Si Huracán (35) les arrebata la corona, ahí sí que en Núñez se agarrarán la cabeza.

Tomando como referencia las campañas de 2022 de Argentinos (67 puntos) y 2023 de San Lorenzo (64), los últimos clasificados por tabla anual de manera directa, el Millonario necesitaría 14 de las 24 unidades en juego para llegar a lo hecho por el Bicho hace dos años, u 11 para igualar al Ciclón en la temporada pasada.

Pasando en limpio, si gana los cuatro partidos que le quedan en el Monumental y rescata al menos dos empates como visitante, habría hecho campaña suficiente -vistos los antecedentes- para obtener un lugar en el torneo más importante de América.

Lectores: 1099

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES