El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, licitó en las últimas horas un servicio de catering de café, medialunas, té, bocadillos y muchos alimentos más de primer nivel para sus funcionarios. Mientras tanto, en las escuelas envían viandas miserables e incomibles.
“Para reuniones y eventos, el Gobierno compra desayunos con jugo de naranja, tostadas, queso untable de primera marca, mermeladas y fruta. Mientras tanto, más de 240 mil estudiantes comienzan el día con un mate cocido y una magdalena, una vainilla o una barrita de cereal de tercera marca”, denunciaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), y agregaron que los estudiantes desayunan por $37 y los funcionarios por $710.
Los pibes en las escuelas primarias de buenos aires se cagan de hambre para no comer esas viandas hediondas, para el gobierno de la ciudad es más importante una letra de mierda.
— Papri 🏳️🌈 (@estefaniaaa_tom) June 29, 2022
??? asi y todo en CABA se caen a pedazos y te dan esta vianda de mierda ... pic.twitter.com/JCF5le0DEl
— LuzbelitoV8 ❁ (@LuchoArios) June 22, 2022
En la última licitación, se requirió para la provisión del servicio de catering que se servirán durante las jornadas de presentación de resultados de FEPBA/TESBA 2021 a llevarse a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2022, por un monto de pesos un millón doscientos mil pesos ($1.200.000).
En las especificaciones técnicas, el Ministerio detalló que cada servicio deberá constar de infusiones calientes (café y té), agua, jugo de fruta sabor naranja y multifruta, budines, y medialunas, opción vegana y aptos celíacos.