En medio de la persistente crisis económica que afecta al país, el Municipio de Almirante Brown tomó la decisión de adaptar su celebración de carnaval en un festejo “low cost”. El intendente Mariano Cascallares anunció que, este año, la festividad tradicional en Longchamps será suspendida, siendo reemplazada por una serie de eventos culturales descentralizados y de bajo costo en diversas localidades del distrito.
Esta medida se suma a la reciente suspensión anunciada por el Municipio de Ensenada, evidenciando la necesidad de ajustar los gastos y priorizar recursos en un contexto económico desafiante.
Las actividades programadas incluyen presentaciones de comparsas, música en vivo y desfiles, con entrada libre y gratuita para garantizar el acceso a todos los vecinos. El sábado 10 de febrero, la cita será en Malvinas Argentinas, seguido por Glew el sábado 17 de febrero, y el domingo 18 de febrero en el Parque Don Orione y el Polideportivo de Rafael Calzada.
En Malvinas Argentinas se espera la presencia de comparsas como Los Dementes de la Loma y La Nueva Generación, junto con actuaciones musicales de artistas locales como Milton Mendoza. Mientras que en Glew, Almafuerte será el escenario para la presentación de grupos como Elegi2 y GRES Alegría de Zona Sur.
El domingo 18 de febrero, la fiesta se trasladará al Parque Don Orione en San Francisco de Asís y al Polideportivo de Rafael Calzada. En estas localidades se podrá disfrutar de la energía de comparsas como La Esmeralda y La Plena del Sur, así como de la música de El Pakto y Lxs sin Murga Alte. Brown, entre otros.