Lilia Lemoine sigue dando de qué hablar. La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) y presunta fotógrafa y peluquera del aspirante presidencial Javier Milei, estuvo en el ojo de la tormenta por ser expuesta como "ñoqui" en la Legislatura porteña, tras negarlo tanto.
Por otro lado, estuvo presente en medio de audios filtrados por cómo operaba "desde las sombras" para la composición de listas, operaciones de prensa y demás. Entre estas últimas, la periodista Viviana Canosa sacó a la luz las ridiculeces que Lemoine pensaba generar desde el micromundo de X (ex red social de Twitter).
Síganme en TikTok! Tuve que hacer un video respuesta.... pero solo audio porque tengo puesta una mascarilla y no la voy a desperdiciar por Viviana Pautosa... pic.twitter.com/yiFJzJCW3s
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) August 31, 2023
Era muy querido en el barrio, vivíamos en José León Suarez. De hecho, la casa era de mi mamá.
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) July 1, 2019
El quería un varón, por eso a veces quisiera tener bigotes 😜
Ellos nunca se casaron, mi mamá era divorciada y en los 80 no te lo daban así nomás, por eso llevo ambos apellidos.
Nada, eso. Hoy me siento emotiva y lo quería compartir. Por estos días empiezo a ver muchas cosas con claridad. Y cosas a las que les resté importancia por años han tomado un valor muy fuerte.
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) July 1, 2019
Somos el cambio que queremos ver en el Mundo.
Sin ir más lejos, Lilia vuelve a estar en el foco de la escena debido a unos audios y chat de WhatsApp que se filtró con el comunicador Ramiro Torres de la provincia de Córdoba. En el mismo, se visualizan varios pedidos de la "peluquera" libertaria.
El más polémico es el de operar al productor audiovisual de Milei y cineasta encargado de la campaña de LLA, Santiago Oria, el cual (según Lemoine) cobra "en negro". Ya que, se habría negado a cobrar un sueldo desde la Legislatura porteña como hacía la ahora candidata libertaria, debido a las críticas en las redes sociales.
Todo surgió porque a Lemoine supuestamente le molestó que Oria publicara en sus redes que él "salvó la campaña", dejando por fuera al resto del equipo. De esta manera, Lilia buscaba presionar, haciéndole a Santiago mostrar el justificativo de sus ingresos.
Más juego sucio de Lemoine
La candidata a diputada nacional de LLA ya le habría realizado más de un pedido que, según le comentó a Buenos Aires Ahora Ramiro, daban "vergüenza ajena" y "parecía ridículo plantearlo como campaña". Por ejemplo, los audios que mostró Canosa en LN+, exponían la infantilidad de querer provocar vistas con un supuesto trío entre Cristina Fernández de Kirchner, Javier Milei y una de las ex novias de este.
Ahora bien, según le afirmaron a este medio, también quería hacer Lilia difundir que habría un presunto romance entre ella y el aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ramiro Marra.
"No quiero seguir hablando. Pero muchas de las cosas que se han hablado sin sustento... Las armé yo por pedido de Lilia. Lo cual no puedo creer que hice. O bien ella filtraba información", cerró un militante anónimo del libertarismo en diálogo con Buenos Aires Ahora. El cual participó de operetas.
¿Hija de represores?
Por otro lado, Lilia Lemoine está en el centro de la escena también porque su padre Miguel Néstor Bolukalo, fue comisario inspector de la Policía Bonaerense durante el Gobierno Cívico-Militar de los '70. Llegando también a ser funcionario público en la democracia.
A su vez, se tildó de "menemista", según su propia hija. La cual no renegó de su pasado y hasta tildó de sentirse muy orgullosa. Una locura sus confesiones de hasta en la ex red social de Twitter.
Se estima también que tiene otro familiar. Se trataría de un tío. Miguel Ángel Lemoine, el cual está preso por haber sido un represor en la época del Proceso de Reorganizacián Nacional. Este fue suboficial del Ejército, amén de cabo primero y sargento. Completa Lilia al parecer...