Como viene dando cuenta este medio, la campaña rumbo a las PASO va tomando temperatura con cruces y cortocircuitos entre el oficialismo garrista y la oposición
En el Concejo, que reabrió sus puertas este jueves a la tarde/noche, las diferencias políticas entre Juntos y el FdT quedaron nuevamente expuestas tras la decisión del bloque que preside el radical Diego Rovella de permitir una sesión especial a pedido del peronismo, un tema que tomó voltaje político durante las dos últimas semanas por la parálisis de la actividad legislativa, eclipsada por la campaña.
El peronismo logró el objetivo a medias: el titular del cuerpo, Darío Ganduglia, decidió por orden de Julio Garro habilitar la sesión especial pero no permitió darle estatus parlamentario a un paquete de 5 proyectos impulsados por la bancada presidida por Yanina Lamberti. Hubo gritos, acusaciones cruzadas y otra vez el recinto quedó en el freezer hasta nuevo aviso.
En ese contexto, el bloque del FdT emitió un comunicado acusando a Juntos de priorizar la carrera electoral en detrimento de la agenda legislativa .
De forma paralela, las diferencias también ganan la calle: la guerra de afiches de campaña ya comenzó y en las principales arterias y espacios públicos el oficialismo monopolizó la escena con las propuestas de Garro, que pone énfasis en el problema de la inseguridad para restarle márgenes de accón a su rival interno, el senador Juan Pablo Allan, el "Halcón" al que el jufe comunal le fue absorbiendo dirigentes como Mauro Palummo y la edil Romina Marascio, que se fue del espacio que amadrina Patricia Bulrich denunciando destrato y falta de diálogo.
Carente de propuestas para la ciudad, con el equipo diezmado y en una carrera contra reloj por la falta de fiscales, al cuestionado legislador sólo le queda prenderle a cada santo una vela para que el efecto arrastre de la figura de la ex montonera le permita, al menos, colar un concejal (la lista es encabezada por la edil Romina Cayón).
Pero el desconocimiento público del ex aliado de Ricardo López Murphy es su principal obstáculo en el marco de una campaña que ya calienta los motores rumbo al 13A.