A pocos días del atentado a la sede del Partido Justicialista local, 54 entre 7 y 8, la DDI resolvió el caso a partir del seguimiento de las cámaras y aprendió a un sujeto de 47 años que vive a pocas cuadras del lugar. Lo detuvieron en un departamento ubicado en 53 entre 10 y 11.
A partir de la investigación realizada a partir de la denuncia presentada por el titular del Partido Justicialista platense, el diputado provincial, Ariel Archanco, la DDI La Plata inició una investigación para dar con el paradero de la persona que realizó pintadas en la sede partidaria peronista informaron fuentes confiables.
A través de los videos privados y de las cámaras de seguridad del Municipio, pudieron divisar el escrache al PJ donde se hicieron pintadas que decían “Mierdas” y “5 y punto” en alusión al atentado que sufriera la vicepresidenta.
El seguimiento de la persona que pasa paseando junto a un perro del tipo caniche terminó en un edificio de 53 entre 10 y 11, donde finalmente la tarea investigativa permitió determinar el departamento de donde había salida e identificar a la persona.
Con una orden de registro, en las últimas horas se detuvo a un hombre de 47 años a cargo de la DDI local a cargo del comisario mayor, Chistian Novelino, y fue derivado a la dependencia policial para quedar a disposición de la UFI 5 a cargo del Menucci, y del Juzgado de Garantías 1 de Guillermo Atencio.
La persona detenida, en redes sociales muestra toda su antipatía con la gestión del Frente de Todos, seguidor del Diputado Nacional, Fernando Iglesias, de quién ha retuiteado varios de sus posteos en la red del pajarito, además de promocionar todo tipo de movilización en contra del gobierno.