Patricia Bullrich busca reforzar su comando de campaña provincial que encabeza el diputado Sebastián García de Luca. Llamativamente sumó a referentes que vienen del kirchnerismo, como es el caso de Pablo Paladino (ex director de fútbol para todos), Darío Giustozzi (ex intendente de Almirante Brown) y Fernando Asencio (ex diputado K).
Busca emparejar en estructura a Horacio Rodríguez Larreta en miras a la contienda que ambos sostendrían en las Paso como precandidatos presidenciales del PRO. La idea es que estos ex kirchneristas puedan sumar dirigentes a lo largo de la Provincia. Paladino fue armador de Aníbal Fernández, Giustozzi de Florencio Randazzo y Asencio de Sergio Massa.
En Florencio Varela visité la Fundación Programa Yo Pude, una ONG surgida hace más de 40 años para la recuperación de personas adictas. Preocupa el aumento de casos de chicos que ingresaron en los últimos años, a raíz del consumo de alcohol, paco y cocaína.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 25, 2023
Escuché cada una de… pic.twitter.com/S2KgEWaSSg
Mientras tanto, su ex jefe de campaña Gerardo Milman mantiene un silencio sepulcral. Marginado desde que fue apuntado por tener conexiones con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego fue la cara visible de un escándalo con su esposa Florencia Retamoso, por la contratación irregular de asesores, cuestión que roza a la propia Bullrich.
Desde las sombras, Milman presiona para recuperar parte de su rol y asegura que no traerá más problemas. Quiere manejar las campañas de Bullrich en distritos como Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza y Florencio Varela, entre otros enormes distritos de la geografía de la tercera sección electoral. Propone candidatos a intendentes y se reserva el cargo de jefe de campaña de cada uno. Desde ese lugar puede administrar fondos y aportes millonarios.
En tanto, en el comando de Bullrich esperan por Cristian Ritondo para compartir con Diego Santilli la candidatura a gobernador de Buenos Aires.
MÁS NOTICIAS