En medio de promesas del Gobierno de recortar gastos innecesarios, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inició una compra por contratación directa de insumos de cafetería, incluyendo yerba y café instantáneo, destinados a la cúpula de la Gendarmería nacional.
El monto total de la compra asciende a casi 30 millones de pesos que sale del bolsillo de los contribuyentes. Tras la paralización de la obra pública, los recortes abruptos y despidos masivos, ahora sabemos a dónde va nuestra plata.
Los proveedores que presentaron ofertas para este contrato son 2, pero ambos superan el presupuestos oficial del Gobierno que es de un poco más de 26 millones de pesos. Las empresas que saldrán beneficiadas con esta compra serán NFP SA y LUCY GROUP, con montos de 27.968.695 y 28.165.000, respectivamente.
La duración del contrato será de cuatro meses, con la posibilidad de extenderlo en el tiempo según la necesidad de quienes manejan la Gendarmería. Vale destacar que estos insumos serán para las autoridades únicamente, que están sentados en sus oficinas, mientras que aquellos miembros de la fuerza que están cumpliendo servicio en la calle no reciben ni un saquito de té.
Las especificaciones técnicas detallan diferentes tipos de yerba, café, azúcar, edulcorantes y té, con cantidades mínimas y máximas a adquirir.
Este tipo de situaciones generan bronca entre los argentinos debido al momento económico del país y las prioridades de gasto durante la gestión de Javier Milei. Para el mate sí hay plata.
Detalle de la compra de Bullrich: