Última actualización: 4:40
Conurbano Sur
Polémica

Bronca de la UCR de Quilmes en el Concejo Deliberante: acusan a los libertarios de "creer que es un reality show"

Crece la tensión en el recinto legislativo entre los bloques de la Unión Cívica Radical y La Libertad Avanza.
Crece la tensión en el recinto legislativo entre los bloques de la Unión Cívica Radical y La Libertad Avanza.

En el Concejo Deliberante de Quilmes, la tensión entre los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y La Libertad Avanza (LLA) se puede cortar con un cuchillo, y desde ambos sectores se han disparado acusaciones y quejas hacia el otro, en una controversia que no para de crecer.

La confrontación comenzó con un cruce por redes sociales entre la jefa del bloque de la UCRA, Daniela Ferreyra, y la concejal de LLA Estefanía Albasetti. La controversia se originó cuando la libertaria acusó al radicalismo de de forjar una alianza con el oficialismo local, que encabeza la kirchnerista Mayra Mendoza.

Ferreyra negó las acusaciones, y luego contó que, de allí en más, fue escalando el tono de la disputa y que comenzó a recibir mensajes violentos por parte de seguidores de La Libertad Avanza.

“Ayer recibí un mensaje después de esto que decía ‘ojalá que te mueras’, que parece muy fuerte y muy grave a 40 años de democracia. Siempre critiqué el método violento del kirchnerismo con el que piensa distinto, y los libertarios de alguna forma repiten ese sistema en donde el que piensa diferente a ellos es la casta, es el que está mal”, señaló, y apuntó: “Esta es la política berreta que quiere hacer Estefanía Albasetti, se creen que el Concejo Deliberante es un reality show”, disparó.

La tensión escaló de manera tal que en las últimas horas, el comité de la Unión Cívica Radical local decidió publicar un comunicado en repudio a “la violencia política como método de los libertarios”.

En cuanto al origen de la disputa con la concejala libertaria, la edil radical planteó que el mismo pueda deberse a la intención por parte del espacio de La Libertad Avanza, de dejar “mal parado” al espacio de la UCR y mostrarlo como “la casta” en el Concejo.

Y luego arremetió: “En los últimos tres meses su espacio no presentó ningún proyecto, mientras que acusa a todos los partidos políticos de ser casta y de no trabajar, cuando es ella la que está incumpliendo con el mandato que le asignaron los vecinos que la eligieron”.

Desde el radicalismo quilmeño no descartaron presentar las denuncias correspondientes ante la Justicia, en caso de que las muestras de violencia contra Ferreyra y su espacio político continúen.

Lectores: 3966

Comentarios

POPULARES